La inauguración de la exposición "El desorden necesario" tuvo lugar ayer, 22 de febrero, paralelamente a la apertura de ARCOmadrid, en la Residencia Oficial del Embajador de Portugal en España, João Mira Gomes. La exposición comisariada por la Embajada de Portugal tiene curadoria de Ana Cristina Cachola.
Esta exposición se celebró en el marco de la 2ª edición del proyecto "Artists join the Embassy", e incluyó obras de las colecciones António Cachola y Helga de Alvear. Simultáneamente, esta Embajada presentó la publicación más reciente, el "Mapa de Artistas Portugueses en Galerías Españolas", disponible próximamente en línea en el sitio culturaportugal-espana.es
Estuvieron presentes para la ocasión la Secretaria de Estado de Cultura, Isabel Cordeiro, la Directora de ARCOmadrid, Maribel López, los representantes de ambas colecciones – António Cachola y Alberto Gallardo, director de la galería Helga de Alvear -, artistas representados, representantes institucionales, directores y conservadores de museos y galeristas portugueses y españoles.