El Palazzo Franchetti acoge la inauguración oficial de la representación portuguesa en la 59ª edición de La Biennale de Venecia con el artista Pedro Neves Marques y el comisariado de João Mourão y Luís Silva.
A través de la instalación narrativa “Vampires in Space”, compuesta por películas, poemas y escenografía, la segunda planta del palacio se transforma en una inesperada nave espacial habitada por vampiros. La propuesta se basa en la figura y en la expectativa de lo que será un "vampiro" para abordar cuestiones de identidad de género, sexualidad y reproducción queer, así como formas de familia no nucleares. La instalación contrastará el estilo gótico veneciano del Palacio Franchetti con la sensibilidad ficticia, fantástica y especulativa típica de la obra de Neves Marques, que abarca el arte, el cine, la escritura crítica, la ficción y la poesía.
La exposición estará expuesta hasta el 27 de noviembre y posteriormente se presentará en el CAM – Fundação Calouste Gulbenkian de Lisboa, para después viajar a Alemania y Brasil.